viernes, 1 de enero de 2016

"Una lectora que busca disciplina"

Lectora indiciplinada
    ¡Feliz 2016 lectores!

    ¡Bienvenidos! Arrancando bien tempranito este nuevo año, ahora, justo ahora, estoy chocando mi copa con mis seres queridos, mirándolos a los ojos con la ganas que trae un nuevo comienzo. Borrón y cuenta nueva gente, cada año tiene esa genialidad.


    Debo admitirles, antes que nada, que esto fue pensado primero para facebook, pero por decantación y voluntad también estoy acá.


    ¡Qué emoción! Siempre quise hacer un bog, estaba segura que iba a ser de fotografía, otro de los hobbies que me hacen feliz.Ya vendrá.  Es tiempo de este proyecto.


    Bueno, no quiero irme por las ramas: concretamente lanzo este blog para lograr autodisciplinarme en la lectura, sí, considero que ésta debe ser disciplinada. De hecho, ahora que lo pienso bien, es el único orden en mi vida que prefiero tener.


    "Siete días, un libro" nació una tarde de diciembre extremadamente calurosa, treinta y tres grados a la sombra. Terminaba de leer el excelente libro "Tiene que ver con la furia" de Luis Mey y Andrea Stefanoni. Intercambié unas palabras con Luis por facebook sobre mi experiencia leyéndolo y pensé que necesito darme más posibilidades de toparme con obras así. Entonces me dije: "para eso, no queda otra que leer más”. Por eso mismo, desde el minuto cero del 2016 arranco este proyecto con vos del otro lado de la pantalla de tu computadora, Smartphone, tablet, netbook, notebook, lo que sea es más que bienvenido.


    Sé que hay muchos blogs que hacen reseñas de libros y muy buenos por cierto, pero eso no me detiene ni me preocupa al contrario, me nutre de buenas y diversas opiniones. Disfrutar de un libro y compartir tu opinión no es algo original, todo el mundo lo sabe, existe desde que hubo algo que fue leído. No intento ser una trasgresora, ni una intelectualoide. Mi premisa es ser siempre fiel a lo que me nace hacer.


    Hace un tiempo pasó por mi cabeza la idea de ser booktuber por la inmediatez que te da youtube y la precisión que te da una imagen, pero la verdad es que eso no soy yo, me da mucha vergüenza, no puedo verme haciéndolo. No soy una persona tímida ni acomplejada para nada,cualquiera que me conozca puede dar fe de eso, simplemente no creo que sea el camino en el que me siento más cómoda. 

Afortunademente, ese tipo de exposición no es para todos.

    Sigo a varios booktubers, es hermoso ver como te muestran las portadas de los libros, nuevitos en su mayoría, y lo acompañan con un relato cargado de tanta pasión, es conmovedor.


    Una vez un profesor de la carrera de analista de sistemas, carrera que abandoné porque no tenia nada que ver conmigo, dijo: “No hay nada más lindo que ver como te explican sobre algo o como hacer algo como los programas de cocina por ejemplo”. Esa frase me quedó grabada durante años y creo que se ajusta a todo esto de hablar sobre los libros y dar nuestra opinión porque en eso estamos nosotros, en esa explicación llevamos la pasión y el placer por lo que nos gusta.


    A mi me gustan todos y cada uno de los libros que tengo la oportunidad de leer, me apasionan desde que leí por voluntad propia siendo una nenita de primaria “El príncipe feliz” de Oscar Wilde.

Como te dije más arriba: ¿Me acompañás en esta búsqueda de la tan ansiada "disciplina para leer"?

    ¡Buena lectura!

    Naty.
7 días,un libro.
7diasunlibro@gmail.com

7 comentarios:

  1. Disfruta del blog y las lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tabuyo! Espero te haya resultado interesante la entrada, nos estaremos leyendo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Cuando leí tu blog me reconocí en varios puntos. Yo también quiero mejorar mis costumbres de lectura y al igual que tú, me gusta escribir que me llevo a leer un libro y como me sentí después de hacerlo. Aunque a mí me gusta escribir lo que leo, para no olvidar
    Mucha suerte con tu propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anarilijilla:

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que el objetivo de este blog se este cumpliendo, busco compartir como es mi ritual a la hora de leer de una manera cálida en la que cualquiera se pueda sentir identificado.
      Gracias por seguir el blog,he visto el tuyo "Compañeros de viaje" muy linda la disposición y como contás, no pude seguirte porque no encontré la opción.
      Todos los jueves subo reseñas, espero que las disfrutes.

      ¡Saludos desde Argentina!
      Buena lectura.
      Naty.

      Eliminar
    2. Creo que esto de los blogs es muy interesante, pues puedes encontrar gente que disfruta lo mismo que tú y ocasionalmente discutir del tema/libro.
      Gracias por ver mi blog. La verdad es que nunca pensé ponerle el botoncito de seguidores porque, como te decía, lo hacía para mí misma. Pero se siente bien bonito que alguien te lea y comparta tus opiniones.
      Y pues nos seguimos leyendo.
      Saludos de una mexicana perdida en Paris

      Eliminar
    3. Coincido, es muy interesante, recién en este 2016 estoy conociendo a la "blogsfera" como escuché por ahi que le dicen jajaja.
      Es verdad que en su gran mayoría uno escribe para sí misma pero permitirse compartirlo trae esa sensación linda como decís vos de que te lean y opinen.
      Saludos!! :D

      Eliminar
  3. Do you need free Twitter Followers?
    Did you know that you can get them ON AUTO-PILOT AND ABSOLUTELY FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar