sábado, 28 de enero de 2017

"Harry Potter y el legado maldito" de J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

   "Tercer libro del año"


    La ansiedad me acechó nuevamente. Según las entradas del blog esta debería ser la reseña de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (Libro que empecé a leer la semana pasada), pero no, acá estoy reseñando el libro siguiente a la saga “Harry Potter y el legado maldito”.

 Sí me salteé un libro porque soy descaradamente ansiosa. Decidí leerlo porque si bien no leí las reliquias de la muerte, vi la película y conozco el desenlace de la historia. Por eso consideré que tampoco era tan tremendo dejar un poquito de lado la continuidad para adentrarme en una historia nueva y fresca.

   Desde mi  tercer año de secundaria que no leía una obra de teatro. Fue Romeo y Julieta, leído con una obligación espantosa sobre los hombros y sin una gota de disfrute ni por un segundo al pasar las paginas.

   Es más me animo a afirmar que es la única que he leído pensando rápidamente.

“Harry Potter y el legado maldito” es un libro fácil y rápido de leer por su relato y estructura de guion teatral.

   La historia se centra en la relación que tienen Harry y su hijo menor Albus. Este carga con el peso de ser el hijo del niño que vivió (como también Harry tuvo que soportarlo durante toda su vida). Este legado hace muy pesada la realidad del adolescente, empeñado en contradecir y desafiar a su padre permanentemente. Problemas típicos de comunicación entre padres e hijos.

   Como primera impresión diría que me gustó y a la vez no. Creo que el tema padres/hijos podría estar muchísimo mejor aprovechado, da mucha tela para cortar y a mi parecer se queda un poco. Por otro lado los recursos que utilizan para conectar el pasado de Harry y el presente de Albus me parece que caen en un lugar común y se queman muy rápido. Dan la sensación estar como forzados, si bien son válidos por ubicarse en el universo mágico, que la magia no sea tan “mágica” y sea por demás un instrumento facilista hace que se pierda un poco el chiste.

    Por otro lado leer de nuevo a esos personajes tan bien definidos es realmente un placer.

   Cómo interactúan con la misma esencia a pesar de ser ya adultos con hijos da una sensación de acercamiento muy confortable y fácil de reconocer. Como si uno fuera un amigo cercano. Eso me gusta mucho de esta saga. Sus personajes casi palpables.
   Se puede notar que la historia si bien, la idea es original de Rowling, la comparte con otras dos personas John Tiffany y Jack Thorne de las cuales se ve claramente el estilo. Creo que le aportan un nuevo tipo de humor y emoción que no me deslumbraron pero me hicieron entrar en clima con alguna risa y/o nudito en la garganta.

   A parte de la reciente película  “Animales Fantásticos y donde encontrarlos “según pude leer, todavía hay pendiente una saga de seis libros más.

   Da la sensación de que este universo va a ser por de mas explotado. Esperemos que no decepcione demasiado y no siga dejando la impresión de estar forzado como me pasó con esta historia.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me paso para avisarte que desde Magic Words te he nominado para Best Blog, te dejo el link a la entrada en la que explico todo con más calma: http://magicwordsbysophie.blogspot.com.es/2017/02/best-blog.html
    Además también puedes encontrar este mismo libro reseñado, creo que coincidimos bastante en cuanto a opinión ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sophie!
      Muchas gracias por pasarte!
      Intentaré realizarlo!
      Buenísimo que coincidimos, voy a leer tu reseña! ;)
      Buena lectura!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo,por una parte me gustó y por otra no.Por una parte si porque es Harry Potter,son los mismo protagonistas con los que has llorado reído y gritado en la saga principal,pero por otra parte no me gustó porque había partes que no tenían mucho sentido como (spoiler) cuando Albus y Scorpius van al ministerio a robarle el giratiempos a Hermione,y vamos a ver,Hermione es la mejor bruja de toda su generación y me vas a decir que unos niños (que por cierto la magia no se les daba muy bien),le robaron un giratiempos que estaba custodiado por un poderoso hechizo?
    Esa parte se me hizo muy poco creíble,además también esta la parte de cuando dicen que cierta persona es hij@ de quién tu ya sabes.Me pareció muy forzado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Gracias a vos por leer la reseña!
      Entiendo lo que decís sobre Hermione, durante toda la saga siempre esta dos pasos adelante de la mayoría y ahora de repente todo pasa frente a sus narices y ni se entera?. Raro.
      Pero como decís sigue siendo Harry!
      Buena lectura!

      Eliminar
  3. Hola!! Has sido nominada en mi blog para hacer el booktag "11 cosas sobre mí". Espero te puedas pasar por mi blog para leer las reglas y para leer mis respuestas, así nos conocemos un poco mejor :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar