sábado, 22 de abril de 2017

"La pareja de al lado" de Shari Lapena

"Cuarto libro del año"

   Acá estamos. Sí, pasó mucho tiempo desde la última entrada. Ahí voy una vez más a intentar enderezar esta indisciplina acosadora que tanto padezco últimamente.

   Reseñar una vez por semana, ¡Vamos que se puede!

   La pareja de al lado es el segundo libro de thriller que leo. El primero fue una muy buena iniciación en el género “Heridas abiertas” de Gillian Flynn, está reseñado en el blog lo podés curiosear aquí.

   Buscando algo del estilo en Goodreads di con la obra de Shari Lapena, contaba con muy buenas calificaciones y opiniones. La sinopsis es por lo menos atrapante.

   “La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos

turnemos para ir a verla cada media hora. 
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. 
¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.”


   No suelo colocar la sinopsis en mis reseñas, pero en este caso creo que merecía la pena adelantar un poquito, es lo que en definitiva me terminó de convencer para entrar de lleno en la historia. La primera impresión fue más que buena.

   Me gustó mucho cómo está trabajado el narrador, omnisciente para mi disfrute (si no es la primera vez que lees una reseña sabrás que mi favorito es el omnisciente, casi un fanatismo diría).

   Simple directo y dinámico. Intuyo que gran parte del mérito, además de la autora, se lo lleva la traducción, es muy cómoda. Capítulos cortos y con un ritmo continuo, acción tras acción. Ideal para el lector impaciente.

   Cada teoría que elaboré conforme iba leyendo fue vilmente derribada. Cosa que agradezco realmente porque si hubiese acertado la mayoría de las veces, me hubiera embargado la decepción por lo predecible de la trama.

   Solamente pude acertar un detalle menor. El resto fueron giros tras giros inesperados, que ya se anticipan desde la sinopsis.
En líneas generales no logré “empatizar” demasiado con los personajes. Podría considerarse como un punto en contra que no sean tan profundos.

   Sentí una especie conexión con el protagonista pero pasajera por momentos.

   De todas maneras la historia funciona, se puede disfrutar perfectamente, es correcta y prolija dentro de su género. Las paginas se pasas como si nada.

   Planeó seguir leyendo thrillers más adelante. Por supuesto cualquier recomendación es más que bienvenida.


Eso es todo, el resto queda en tus manos.  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya te sigo, te dejo mi blog para cuando puedas pasarte:
    http://lafelicidadeleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola,me ha encantado tu reseña, tan completa y sustanciosa.
    Este libro ira directo a mi lista de pendientes.
    Por otra parte te he nominado al Book-Tag: Under 200
    Puedes ver la entrada aquí:
    http://catadordelibros.blogspot.com.co/2017/08/book-tag-under-200.html
    De igual forma me quedo en tu blog.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar